Programa


2DO AÑO
Nociones de Internet intermedio
Aplicar búsqueda y selección de contenidos en la web utilizando navegadores, identificando fuentes de información. Aplicación práctica.
CORREO ELECTRONICO: outlook-Gmail
Repaso año anterior.Aplicación del uso de Correo electrónico.
Procesador de texto Avanzado I: Word
REPASO CONTENIDO AÑO ANTERIOR.Crear archivo nuevo usando plantillas. Tabulaciones. Agregar fuentes. Insertar letra capital; cuadros de texto, saltos de páginas y números de página; dibujar y agrupar objetos colocar marcas de agua, bordes y sombreado; justificar la imagen con el texto; utilizar las formas automáticas; dar formato a los objetos; buscar y reemplazar palabras; crear diagramas de bloque, de tiempo y organigramas. Modificar el aspecto del diagrama. Tamaño y organización. Insertar hipervínculos.
Presentación Avanzado:Power point -Impres
REPASO CONTENIDO AÑO ANTERIOR.· Crear una presentación a partir de una plantilla. Especificar efectos y velocidad de las diapositivas. Vista modo Páginas de Notas Vista modo. Página de documento Manejo de texto en Power Point. Corrector de Ortografia: uso, cambio de Idiomas. Insertar hipervínculos a internet, a un archivo o a otra diapositiva. Insertar smartart. Herramientas de SmartArt. Crear notas. Página de notas y su impresión. Patrón de notas Trabajar con textos Impresión Trabajar con imágenes Trabajar con tablas. Descargar videos desde Internet, insertar videos en una presentación. Insertar sonidos. Insertar y reproducir vídeos. Mostrar vídeo de Youtube en PowerPoint. Publicación de una presentación. Empaquetar para pendrive. Exportar a Word, PDF o vídeo. Guardar como presentación de diapositvas o de una Ejecutar presentación guardar como PDF o vídeo. Ensayar intervalos. Extensión predeterminada por OpenOffice Impress para guardar los trabajos Configuración de página e impresión de una presentación. Imprimir una presentación Agregar/Quitar botones y barras de herramientas .
Planilla de Cálculo I: Excel/Calc
Introducción a la hoja de cálculo. Iniciar/cerrar EXCEL La pantalla inicial Las barras Guardar un libro de trabajo Cerrar un libro de trabajo Empezar un nuevo libro de trabajo Abrir un libro de trabajo existente Conceptos básicos Guardar como Guardar con contraseña
Trabajando con celdas. Conceptos básicos de la hoja de cálculo Movimiento rápido en la hoja Movimiento rápido en el libro Introducir datos Modificar datos Tipos de datos Errores en los datos Selección de celdas Añadir a la selección Ampliar o reducir la selección Copiar celdas utilizando el portapapeles Copiar en celdas adyacentes Pegado especial Mover celdas utilizando el portapapeles Borrar celdas Conceptos básicos hoja de cálculo Valores Constantes Fórmulas Referencias Métodos de selección Autorrelleno
Trabajando con datos Ingresar texto y números. Guardar. Agilizar la entrada de datos. Borrar el contenido de una celda. Ancho de columna. Barra de fórmulas. Modificar datos. Deshacer. Validar. Ingresar fórmulas. Copiar un rango de datos. Cálculos en pantalla. Introduciendo funciones. Autosuma. Mover datos. Series de datos correlativos. Listas personales. Eliminar o Insertar filas y columnas. Desplazar rangos de celdas. Introducir Funciones: SUMA MAX MIN PROMEDIO
Formato.Fuente Alineación Bordes Fondo Números Alto de fila Autoajustar Ancho de columna Autoajustar a la selección Cambiar nombre de la hoja Insertar filas en una hoja Insertar columnas en una hoja Insertar celdas en una hoja Insertar hojas en un libro de trabajo Eliminar celdas de una hoja Eliminar hojas de un libro de trabajo
SISTEMA OPERATIVO II: WINDOWS/LINUX
Aplicaciones incluidas en Windows: Recortes. Calculadora. Grabadora de sonidos. Paint. El Bloc de notas. WordPad. Reproductor de Windows Media. La Barra de Tareas, Propiedades de la barra de tareas Anclar programas en la barra de tareas y en el menú Inicio.

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